D.I.Y.!

Yo sé que tengo que pintar como 80 macetas, que tengo que tejer unas cuantas lechuzas dormilonas, que tengo que pintar 3 cuadros... pero hoy es domingo y la verdad, estaba cansada de pintar.
 Si, a veces me canso, aunque es lo que amo. 
Así que me dispuse a hacerle algo a mis chiquis, ya que hace pufffff que no les hago nada y de paso les enseño el paso a paso (sshhh faltan algunos porque me puse a coser y me olvidé de sacar fotos jeje). 
Lo que hice fue un delantal con forma de lechuza, después tengo que hacer otro porque sino se van a pelear...

Tenía dos ojos de lechu tejidos hace muchísimo y no sabía qué hacer, así que me preparé café rico rico 
y manos a la obra! 



Lo primero que hice fue dibujar la cabeza en un papel, que en este caso es la pechera del delantal y la corté en una tela doble


Después corté un rectángulo del mismo color que la pechera. 
Corté todas las plumitas en telas de diferentes colores, dobles. Yo hice la parte de atrás de cada
 pluma en color blanco. 


Una vez que cosí todos los detalles de la cara, ya sean ojos, pico, y demás, uní las dos piezas de la cabeza y la di vuelta. NO SE OLVIDEN EN ESTE PASO DE AGREGAR LAS TIRITAS PARA ATAR AL CUELLO! 
Después le hice un pespunte alrededor



Al rectángulo verde le hice un dobladillo doble alrededor y empecé a unir las plumitas que ya están cosidas y dadas vuelta. 

Y así, como por arte de magia aparece el delantal jajaja. Les dije que me faltaban fotos, pero bueno, lo que quedaba era agregar el cinturón para poder atarlo a la cintura. Lo demás es pura imaginación!!


El detalle más amoroso es que los ojos tienen los botones de la nona :) 



Las chiquis todavía no llegaron. 
Ustedes qué dicen ¿Les gustará?

Comentarios

  1. gracias por visitar mi blog, tu blog es muy lindo,desde ahora te sigo !!
    En cuanto a la pregunta de que si quema el papel de la serie de luces, la verdad no creo, son un tipo de luz que no se calienta demasiado, aunque honestamente solo uso ese tipo de luces para reuniones, es decir que no dejo la serie encendida por días.
    seguimos en contacto, Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Eri!!! quedé enamorada de tu blog. Vi un paso a paso de unos delantales que habías hecho y fui a hacerle uno a mis chiquis. Y también me traje musiquita que vi por ahí también, no recuerdo en qué entrada.
    Voy a intentar hacer la guirnalda de luces!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares